FELM   .   FELM   .   FELM   .   FELM   .   FELM   .   FELM

NOMBRE: FUNDACION DE ESCALADORES ROCAS DE LA MOJARRA (FELM)

NATURALEZA: Desarrollo e incentivación deportiva, seguridad y manejo de áreas de escalada y áreas silvestres, conservación ambiental y arqueológica.

DOMICILIO: Km 22.7 Mesa de los santos, Santander, Colombia

OBJETO:  La Fundación FELM tiene como objeto la contribución al acceso y expansión de sectores para la practica de la escalada en Roca y senderismo, todo esto en un marco de protocolos en los que prima la seguridad, el manejo eco sostenible y de conservación ambiental y arqueológica.

​OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Generar accesos a los espacios deportivos mediante la negociación o adjudicación de pasos o compra de predios.

• Elaboración y actualización de protocolos de acceso de cada área basados en seguridad, eco sostenibilidad, conservación ambiental y arqueológica.

• Exploración y apertura de nuevos espacios deportivos con base en los protocolos de apertura establecidos por FELM.

• Elaboración y actualización de guías de escalada.

• Conexión de las zonas deportivas mediante vías ferratas y anclajes de seguridad.

• Re protección de anclajes existentes, movilización de bloques peligrosos o factores de riesgo

• Señalización y equipamientos dentro del parque de escalada.

• Capacitaciones a guías y personal de FELM en primeros auxilios, rescate vertical y en técnicas, maniobras y actualización de nuevos procedimientos de escalada en roca para trabajo con clientes.

• Realizar talleres de formación para personas con membresía basados en el refuerzo de saberes y la actualización de técnicas de escalada con el fin de reducir la taza de accidentes dentro de las instalaciones de FELM.

• Desarrollo de campañas ecológicas con la comunidad.

• Talleres de integración con la comunidad local y la comunidad escaladora

• Cursos y talleres de formación para la comunidad de La Mojarra y El Guamito en los que se dictara escalada para principiantes y capacitación de guías para senderismo, de esta forma se busca vincularlos con el deporte para que desarrollen una actividad económica que los posibilita a formarse profesionalmente.

• Charlas relacionadas con el deporte, el cuidado ambiental y la conservación cultural y arqueológica.

• Recaudación de fondos en medios locales e internacionales.

• Fomentación del Turismo de aventura en el departamento de Santander,

• Fomentación económica del Municipio de Los Santos.