top of page

FELM   .   FELM   .   FELM   .   FELM   .   FELM   .   FELM

LA FUNDACIÓN FELM tiene como fin el mejoramiento de la calidad de vida a través del deporte, la recreación, la conservación ecológica y cultural, y el servicio social. Nuestro objetivo es  la contribución al acceso y expansión de sectores para la practica de la escalada en Roca y el senderismo, todo esto actuando bajo un marco de protocolos en los que prima la seguridad, el manejo eco sostenible y de conservación ambiental y arqueológica.

DESARROLLO DEL OBJETO SOCIAL: 

La Fundacion FELM publicara anualmente un CRONOGRAMA de talleres, charlas y proyectos sociales. Por este medio usted podrá estar enterado de los eventos e inscribirse a ellos. Entre estos estarán:   

  • Capacitaciones a guías y personal de FELM en primeros auxilios, rescate vertical y en técnicas, maniobras y actualización de nuevos procedimientos de escalada en roca para trabajo con clientes.

  • Realización de talleres de formación para personas con membresía en los que se trabajara primeros auxilios y rescate en areas silvestres y la actualización de técnicas de escalada con el fin de reducir la taza de accidentes dentro de las instalaciones de FELM.     

  • Desarrollo de campañas ecológicas con la comunidad.

  • Talleres de integración con la comunidad local y la comunidad escaladora

  • Cursos y talleres de formación para la comunidad de La Mojarra y El Guamito en los que se dictara escalada para principiantes y capacitación de guías para senderismo, de esta forma se busca vincularlos con el deporte para que desarrollen una actividad económica que los posibilita a formarse profesionalmente.    

  • Charlas relacionadas con el deporte, el cuidado ambiental y la conservación cultural y arqueológica.

  • Fomentación del Turismo de aventura en el departamento de Santander,

A continuación encontrara las certificaciones, talleres, capacitaciones y charlas que a ofrecido FELM durante este año, haga click en cada una de ellas para saber de que se trataron:   

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

Click Aqui

PROXIMO EVENTO

Estaremos publicando nuevos talleres, charlas, certificaciones, capacitaciones y proyectos sociales a lo largo del 2017. Este atento y revise la pagina de la fundación con frecuencia. Socializaremos cada evento enviando correos directamente a las personas con membresia, socializandolo por redes y a traves de esta pagina web.   

CHARLA: “MI CORDADA, MI PAREJA, MIS PROYECTOS, SUS PROYECTOS, NUESTROS PROYECTOS”

Día: Sábado 09 de Diciembre de 2017

Hora: 7:00pm 

Lugar: Refugio la Roca

Requerimientos: Miembros Fundación FELM (Pueden traer 3 invitados por miembro)

  • No es necesaria inscripción previa 

Duración: 1 hora y 30 minutos

Presentada  por: Carolina Tobón y Diego Cortés, pareja de escaladores y montañistas de gran trayectoria en nuestro país. 

Enfoque:

Durante esta charla Diego y Carolina compartirán a través de historias e imagenes algunas de sus experiencias como cordada en diferentes paredes y montañas en Colombia, México y Perú. Además de objetivos comunes, durante el último año cada uno se ha dedicado a proyectos individuales que han fortalecido su carrera deportiva y los han motivado a proponerse cada vez proyectos más interesantes. Diego, quien se encuentra realizando la acreditación como guía internacional de alta montaña UIAGM en Ecuador compartirá emocionantes vivencias en la que quizá pueda ser catalogada como la mejor actividad colombiana del año en la temporada andina de montaña en la Cordillera Blanca, un excelente intento a la vía francesa de la cara noreste del Huascarán Norte, la montaña más alta del Perú. Carolina, por su parte, realizó durante la misma temporada un emocionante ascenso femenino por la vía del 85 a la Esfinge, una de las grandes paredes más icónicas de la cordillera. Carolina y Diego nos llevarán por un emocionante viaje entre paredes y montañas demostrando que para lograr un sueño sólo es necesario visualizarlo, prepararse e ir por él. 

bottom of page